lunes, 17 de noviembre de 2008

SUELDO ETICO




Lunes, 17 de Noviembre de 2008

Vicepresidente Ceroni pide sueldo ético para funcionarios públicos
En el marco de la discusión sobre el reajuste de salarios para el sector público, el Primer Vicepresidente de la Cámara, diputado Guillermo Ceroni, reafirmó la idea de aplicar una alza diferenciada de remuneraciones.


El diputado Ceroni señaló que los sueldos más altos -como ministros y parlamentarios- no deberían tener aumento de sus ingresos, mientras que al resto se les debería aplicar un reajuste de un 14, 5 % en sus remuneraciones.


"Yo reafirmo y aclaro la idea de que en este caso tiene que haber un reajuste diferenciado. Es decir, aquellos sueldos más altos del aparato público no deberían tener reajuste, pero todo ello en aras de que el resto de las remuneraciones, que son la gran mayoría, tengan el reajuste del 14,5% que solicita la ANEF, para que finalmente logremos ir achicando esta brecha entre los que ganan mucho y los que ganan menos", señaló el legislador.


Sueldo ético

El parlamentario apeló a la posibilidad de aplicar a los funcionarios públicos el llamado sueldo ético, propuesto por la Comisión de Equidad y Pobreza.Explicó que "a raíz de esta negociación -del reajuste del sector público- yo espero que se incorpore lo que debe ser un sueldo ético, de tal manera que ningún funcionario público gane menos de 250 mil pesos.


Un funcionario público que gane un sueldo bajo carece del incentivo para desempeñarse bien en su función y eso repercute, obviamente, en la atención ciudadana".


El diputado Ceroni aclaró que un incremento en las remuneraciones de los funcionarios públicos ayudaría también a reactivar la economía, toda vez que habría un aumento en el consumo.


Por último, llamó al Gobierno y a la ANEF a retomar el diálogo, pues los más perjudicados con las movilizaciones son el resto de los chilenos.




E D I T O R :editor@congreso.cl


Lunes, 17 de Noviembre de 2008 - 23:06


fentess

No hay comentarios: